Saturday, March 11, 2006

Y LLEGA LA DEMOSTRACIÓN

Esta viñeta es una de las consecuencias lógicas de la lucha corporativa de los "Cartoonist" por lo que llaman Libertad de Expresión. Alá esta vez -que no Mahoma- aparece unido a la reunión mediante un cable. Cristo preside y ya ven en qué estado, y mezclado con religiones que no lo son (como el budismo) y con puras leyendas sin ningún significado hoy. Tampoco está, ni siquiera su mención, Yavé.
La intención es sencilla y transparente: Cristo, en cuyo nombre se generó el código humano ético más perfecto y duradero de la historia, el que todavía dos mil millones de hombres afirman usar, mezclado con dioses olvidados. Al lado de un orondo Buda que parece borracho y de un Manitú fumador. Dioses muertos de lenguas muertas.

Tal vez alguien crea que esta es verdadera libertad de expresión y que en ella radica la superioridad Occidental, cuando sólo prueba dos cosas: que los creyentes resisten mejor las ofensas o que, como creyentes, están más desamparados que los musulmanes. Y que hay cuestiones de orden religioso sobre las que no se puede bromear: la cariatura del Yavé de Moisés, un Dios nacional y racista, restringido a una franja mínima de Asia. Un Dios para un solo pueblo, antes que un solo pueblo para un Dios.

La pista que deja este dibujo es fácil de seguir: la segur está echada a los pies del árbol mahometano. Desde que una interpretación salvaje del Corán se convirtió en Nación-Sin Tierra y arremetió contra Israel y Occidente en Trapisonda supimos que pronto veríamos guerras de religión en el seno del Islam. Las hubo antes, claro. Y las sectas fueron enfermedad endémica de esa religión. Pero ahora, necesariamente, serán más braves: se trata de despedazar al enemigo, y vean qué poco han tardado las matanzas sectarias en el Irak. Sucederá en el Afganistán, pasa ya en las zonas islámicas de la órbita de Rusia. Indonesia también es una buena candidata.

El Islam será dividido sin miramientos. Los cristianos ya vivimos eso con Lutero, seguido por las guerras de religión. Ahí tienen los moros la respuesta de Occidente. De una parte muy poderosa de Occidente que es, en realidad, Oriente puro y duro. La división en sectas, en bandos, es uno de los métodos que mejor resultado han dado en la Historia y que, por lo tanto, se sigue usando con toda perversidad.

El Rector Abundio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home