Thursday, February 16, 2006

NUEVOS GRÁFICOS MORUNOS DE USA

Para empezar no va nada mal este dibujito publicado en Minneapolis. Por el bigote y las cejas sabemos que se trata de un árabe que, si quiera, puede escribir una carta al director, que será democráticamente depositada en la basura. Pero eso es lo civilizado. dejar la libertad de expresión en manos de las empresas periodísticas. Lo equivocado, naturalmente, es usar esa carta al director como mecha de un cóctel molotov que prenderá fuego a una embajada occidental.

Visto lo que se ve, ¿no es posible que Occidente haga lo mismo que el moro del dibujo? Porque tal parece que está usando su derecho de cháchara para arremolinar al mundo musulman. O sea, prende fuego a unos cuantos millones, conscientemente, mediante un dibujo al director.




Disculpen pero ignoro de dónde se han podido sacar un vikingo los moros. O sesa, que si fuera vikingo a buenas horas le iban a coger esos enmascarados. Lo que pasa es que en Dinamarca ya no les quedan vikingos y la gente les ha ido perdiendo el respeto. Qué tiempos los de Hamlet, en que se mataba a todo un banquete como si nada.




Esto llega de Noruega. Parece que a todos los "cartonist" se les hubiera ocurrido la idea de la libertad de cháchara. Adelan, adelante, pero que la cháchara no les empañe la gracia que dienen la obligación de hacer al lector. Eso de ¿No le suena la idea de la libertad de palabra? Es sólo el tópico para rellenar el vacío creador.




Esta viñeta llega de Australia y allí, con en todo el hemisferio sur, van de cabeza y, con el peso, las ideas se les apelotonan. Usar a Cristo, el Cristo, para comentarle que la morisma no tiene sentido del humor, no es precisamente el colmo de la risa. Cuántos buenos dibujantes se han negado a crear al dictado de una oportunidad pasajera. Así, claro, el trabajo ha caído sobre los peores.





El Choque de Civilizaciones se presenta como un choque de derechos y como si los Creyentes de Mahoma quisieran eliminar el derecho a la cháchara libre de nuestros periodistas, porque nosotros no hablamos así como así a los grandes públicos, o sea, como si no tuviéramos derecho ninguno a ello. El dibujo no tiene especial gracia pero se le nota que cumple órdenes. Falta la plumilla en el Occidental. El Oriental va bien, con la cimitarra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home